como empezamos

Nuestra Institución

Nuestra Historia

La creación de Dignifica tu Vida, IAP, tiene como antecedente al Banco de Alimentos de la Ciudad de México quien echó a andar en 2006 el programa piloto del Banco de Ropa, calzado, juguetes y Enseres Domésticos en la ciudad de Tlaxcala.

En enero de 2007 se iniciaron operaciones en la Ciudad de México y, en 2008, el Centro de Distribución Tlaxcala y BRED DF se conformaron bajo la figura jurídica Dignificando tu Vid, constituida como Asociación Civil. En 2011 cambió de razón social y personalidad jurídica quedando como Dignifica tu Vida, IAP, (Institución de Asistencia Privada). A principios de 2012 la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal nos entregó nuestra placa oficial.

Uno de los objetivos de Dignifica tu Vida es impactar la economía familiar fomentando las finanzas familiares y el ahorro. Así en 2010 se empezó a trabajar en el diseño de capacitaciones dirigidas a niñas y niños, jóvenes y adultos por una inclusión financiera. Además, atendiendo necesidades específicas de la población también se diseñaron talleres en temas como cultura emprendedora, valor del producto, mercado, innovación y control de calidad.
En 2012 se consolidó nuestra alianza con Educación Financiera Banamex buscando acercar temas financieros a la población atendida por nuestra institución.